Sillas ergonómicas
- Compra segura
- Entrega rápida
- Devoluciones hasta 14 días
- Compra segura
- Entrega rápida
- Devoluciones hasta 14 días
- Compra segura
- Entrega rápida
- Devoluciones hasta 14 días
- Compra segura
- Entrega rápida
- Devoluciones hasta 14 días
- Compra segura
- Entrega rápida
- Devoluciones hasta 14 días
- Compra segura
- Entrega rápida
- Devoluciones hasta 14 días
- Compra segura
- Entrega rápida
- Devoluciones hasta 14 días
Cómo mejorar la ergonomía en el trabajo es un tópico cada vez más relevante, tomando en cuenta que se busca adaptar el espacio de trabajo para maximizar la comodidad y eficiencia. La silla de oficina ergonómica está en el centro de esta búsqueda de una experiencia laboral más saludable y cómoda.
Al elegir una silla ergonómica se necesita una silla que ayude a prevenir los problemas musculares y circulatorios. Si busca una silla duradera para su despacho u oficina le daremos unos puntos claves para comprar sillas ergonómicas.
¿Cómo se reconoce una silla ergonómica?
Una silla ergonómica se reconoce por su diseño ergonómico. Las sillas de escritorio ergonómicas respetan la fisiología y anatomía del cuerpo humano. Por ende estas sillas promueven entre otras:
- Una postura sentada recta pero relajada
- Que los codos se mantengan a una relación al teclado a 90- 100° de flexión
- Que la cadera y las rodillas mantengan una flexión de 90°
- Que los pies queden apoyados en el piso
- Evitan el cuello adelantado
- Respaldan la curva natural de la columna vertebral
- La circulación sanguínea
Una silla de oficina ergonómica también se reconoce por tener funciones ajustables. Estas funciones ajustables no siempre son requisitos para categorizarse a una silla de escritorio como una silla ergonómica. Sin embargo, las características de las sillas ergonómicas para la oficina o despacho en casa suelen ser las siguientes:
Respaldo ergonómico: en primer lugar el respaldo ergonómico debería dar sostén a la región lumbar de la espalda. Un buen respaldo ergonómico se ajusta automáticamente o por medio de funciones, con el propósito de ajustar la inclinación del respaldo y del asiento entre sí. Por lo tanto, la espalda y los muslos reciben el apoyo necesario.
Altura ajustable: la altura del asiento debería ajustarse a la estatura del usuario para poder sentarse con los pies planos sobre el suelo. Al ajustar la altura a su estatura podrá sentarse y formar un ángulo entre 90-100° con las caderas y rodillas.
Apoyabrazos: los apoyabrazos o reposabrazos pueden ser ajustables, pero no todos lo son. Su función primario es facilitar los cambios de posturas y las acciones de sentarse y levantarse de la silla. Al mismo tiempo los apoyabrazos apoyan y dejan los hombros y brazos descansar mientras trabaja detrás del escritorio.
Reposacabezas/cabecera: el reposacabezas igual al soporte lumbar integrado en el respaldo, proporciona un apoyo óptimo para el cuello y la espalda. Así ayuda prevenir dolores de cuello y hombros. Algunas sillas vienen con reposacabezas regulables en altura e inclinables para así adaptar la silla al usuario. Algunas cabeceras con diseño ajustable se pueden desmontar, por ende no se limita a escoger a una silla ergonómica con o sin cabecera.
En fin, la ergonomía en el trabajo se puede mejorar bastante con una silla con diseño ergonómico. En adición un espacio de trabajo debe está diseñado para tener en cuenta la ergonomía. Por tanto, a lado de respetar las necesidades fisiológicas, anatómicas y psicológicas del trabajador. Esto incluye escoger muebles que también cumplen con estos requisitos, piensa en soluciones ergonómicas como los taburetes ergonómicos, pelota de asiento, y escritorios ajustables.
Considerando que trabajar detrás de un ordenador y el trabajo sentado se han convertido casi en sinónimos, una silla de escritorio es esencial para el bienestar y productividad del trabajador. Amueblando su oficina con unas sillas de escritorio ergonómicas y organizándose de una forma que hay rincones con sillas de oficina que promueven la interacción y relajación de su equipo.
También le invitamos a descubrir más de nuestras sillas y sillones, sillas de diseño para su oficina o despacho moderno.
Si aún tiene alguna duda sobre que silla debería escoger para su oficina le convendrá más, nuestra atención al cliente le puede ayudar.